lunes, 15 de julio de 2019

Renault ZE: imagen de marca y garantía


La semana pasada recibí un mensaje de Renault en relación al problema de la batería de Renault Fluence ZE.
Desgraciadamente la propuesta sigue sin afrontar el problema de fondo: Renault ofrecía cinco años de garantía o 100.000 km en su gama de vehículos ZE para la parte más cara de estos, las baterías y el tren motríz, y no está cumpliendo con los usuarios que depositaron su confianza en la marca.
La oferta que se me hizo a mi, y me consta que a otros propietarios, fue la recompra del vehículo a cambio de la adquisición de otro de la marca (eléctrico o de combustión). Dicha oferta ha sido aceptada por varios propietarios que conozco pero en mi caso no lo voy a hacer porque una marca que no cumple con las garantías que publicita pierde toda la credibilidad: Si el producto no cumple con las expectativas y además la marca no se hace cargo de solucionar el problema, sería absolutamente estúpido volver a comprarles ¿No?
Se atribuye a Anaxágoras hace más de dos mil años la máxima :"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía". No estoy seguro de si realmente corresponde al filósofo griego, pero lo que sí que tengo claro es que no pienso dar más crédito a quien no enmienda sus errores ni cumple con sus compromisos.

Para saber más:

Si te interesa conocer los fallos no solucionados de los vehículos Renault ZE, te adjunto unos cuántos enlaces seleccionados.

Enlaces a la historia de la batería del Fluence ZE en esta web:

Julio 2019 http://fluenceze.blogspot.com/2019/07/renault-no-cumple-con-su-garantia-de.html
Septiembre 2018 http://fluenceze.blogspot.com/2018/09/game-over-sistema-electrico-controlar.html
Julio 2018: http://fluenceze.blogspot.com/2018/07/degradacion-de-la-bateria-de-traccion.html

Foros de pioneros del vehículo eléctrico:
Motores Fluence ZE defectuosos: http://foroev.com/index.php?topic=9064.0
Garantía Renualt ZE y degradación batería: http://foroev.com/index.php?topic=9905.0
Renault se niega a cambiar batería http://foroev.com/index.php?topic=9586.0

P.D.: Adjunto para los que han pedido información el detalle de la oferta.

8 comentarios:

  1. vaya vaya y yo que pensaba pasarme al ZOE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ZOE es un gran coche: mientras no tengas ningún problema. El fallo es de Renault, por no dar buena respuesta en garantía. Creo que les pasará factura

      Eliminar
    2. Hola Daniel, estamos intentando poner una demanda colectiva a Renault por el Fluence ZE, me llamo Jesús y tenemos un grupo de wasapp (igual ya estás) por su quieres participar. Mi teléfono es el 629752505.
      Gracias y buen día

      Eliminar
  2. Vaya, veo que el Fluenze de segunda mano no es una opción. Lo iba a cambiar por mi actual twizy porque tengo ahora un trozo de autovía.

    ResponderEliminar
  3. Depende de cuánto tengas de autovía y de cómo esté la batería del coche que te venden. Cuenta que podrás hacer 60-70 km por autovía como mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días, me llamo Jesús y soy otro afectado por los fallos del Fluence z.e. Después de multitud de escritos cartas y llamadas a Renault me siento desesperado porque no me han hecho ningún caso ni me han dado ninguna solución nada más que pedirme 3600 €. Yo he cuidado al máximo el motor y el consumo pero se ha roto con 23000 km. Yo me uno a cualquier iniciativa y estoy dispuesto a pagar lo que sea con tal abrir una demanda colectiva a Renault por el timo que hemos sufrido. Os pido por favor que me incluyáis en el whatsapp de afectados por el Fluence. Mi teléfono es el 629 75 25 05. Me llamo Jesús y os doy las gracias por mostrar algo de luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo un Fluence ZE. Me gustaría pertenecer a este grupo. 616 833 647

    ResponderEliminar
  6. Estimado Daniel,
    Soy uno de los afectados,tengo un fluence del dic 2011, de las primeras unidades, con 70% bateria, 65mil klms. y sin contrato con overlease desde hace 2 meses. Me he puesto en contacto con alguno más, y en nuestra zona, Galicia, estoy a la esperad de recibir el planteamiento de la Oferta. No cubre quizás la Garantía, pero no es inadecuada. Yo no tengo el compromiso por escrito, tu Sí. Podrías hacérmela llegar al mail
    juanjoespana@hotmail.com ? Si tenemos que invertir en un Zoe VO 15mil € y nos dan 10 mil por el nuestro, acaso es mal negocio? Creo que ser justo, es lo q toca, estos vehículos sabíamos que eran novedad en su día, y quien diga q alguno no ha fallado, miente, Otra cosa es la mejor solución que puedan ofrecernos. Nosotros tenemos siempre un depreciación en cualquier máquina, y si ahora negociamos bien creo que sería la mejor salida, aparte de si a la marca o no... Sabemos lo que cuesta un Tesla, y tb q muchos han fallado... A cada uno nos corresponde una indemnización/compensación. Pero tener un vehículo parado, sin solución no nos conduce a nada.
    Gracias por vuestra información. Mi telefono es 608087434 Juanjo

    ResponderEliminar