viernes, 5 de julio de 2019

Mercedes C300 híbrido enchufable.... ¿Tiene sentido?

Algunos fabricantes están proponiendo vehículos PHEV (hibridos enchufables) que permiten funcionar 100% eléctrico durante unos 50 km.
Estos coches permiten que los desplazamientos cortos diarios sean sin emisiones si los cargamos de electricidad en casa y contratamos un suministrador que sea 100% renovable.
Por otro lado hoy en día aún no hay redes de recarga suficientes para viajar (a excepción de la de Tesla para sus propios vehículos) y en estos PHEV podremos viajar usando gasolina o gas-oil sin tener que preocuparnos... ¿Tiene sentido estos coches?
El nuevo Mercedes C300 PHEV se ha anunciado por 49.105€ y parece un coche que puede servir para el dia a dia así como para viajar sin preocupaciones.
Si buscamos un eléctrico puro, el Nissan Leaf E-plus, cuesta "sólo" 44.870€ pero no permite viajes largos ya que su batería nos permitirá hacer unos 300 km por autopista a 120 km/h pero tras ellos tendremos que parar más de una hora para recargarla y poder realizar otro tramo de 300 km
Por la poca diferencia de precio que existe, para mi tiene mucho más sentido el PHEV que el eléctrico 100% aunque en los foros se diga lo contrario


No hay comentarios:

Publicar un comentario