viernes, 7 de septiembre de 2018

Game-over: Sistema Eléctrico Controlar

El día 21 de agosto de 2018, con menos de cinco años desde su matriculación y alrededor de 73.000 km recorridos, mi Renault Fluence ZE, presenta el aviso "Sistema Eléctrico Controlar" que aparece en el título de esta entrada. Este aviso se produce al parecer en todos los coches cuya batería cae por debajo del 62% del indicador sintético SoH y conlleva que dejan de funcionar el control de crucero y el limitador de velocidad.
Al llevar el coche a su revisión anual el día 24 me confirmaron en el servicio oficial de Renault que se debía al fallo de la batería y que se debía sustituir.
Debido a una discrepacia en el sistema de gestión de Renault, me indicaron que el cambio de batería lo debía abonar el cliente y que me costaría del orden de 21.000€ + IVA...
Más tarde, a través de Atención al Cliente, me indicaron que si que estaba cubierta por la garantía ZE de 5 años (y hasta 100.000 km)


2 comentarios:

  1. 21.000€ ¿Solo de las baterías? ¿de que están echas? ¿de oro? pensaba que valían 2.000€ como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo un Fluence ZE y me indica en el ordenador de abordo, IMPOSIBLE CARGAR, no funciona el control de crucero ni el limitador de velocidad.
    Es del 2.013 y tiene 50.000 KM con la batería por debajo del 70%.

    Fernando
    La Casa me dice que es un problema en el aislamiento térmico del motor y que hay que cambiarlo. Estoy descnocertado y no se que hacer.

    ResponderEliminar