sábado, 25 de enero de 2020

Prueba del Nissan Leaf 2018 de 40 kWh


El pasado 19 de diciembre pude probar el Nissan Leaf de 40 kW durante mi uso diario por cortesía del concesionario Nissan Romauto de Molins de Rei (https://goo.gl/maps/B1wReEGiZ8d146Vs7).
El coche de la prueba era muy nuevo, tenía 980 km al comienzo de la prueba e indicaba 245 km de autonomía con la batería cargada al 100%


Realicé el desplazamiento desde el concesionario hasta la Fundación Alicia en Sant Fruitós del Bages (ver Google Maps https://goo.gl/maps/StodDZsUcErTBnge7) que son 76 km, por autopista prescindiendo del modo ECO, llegando con un 54% de batería y una indicación de 1048 km recorridos.
El recorrido de vuelta lo hice por carretera hasta Pallejà dónde se ubica un cargador rápido de la AMB (ver Electromaps ) llegando con un 14% de carga,
A continuación realicé una carga rápida para comprobar qué tal se comporta el LEAF en este aspecto.
En 61 minutos pasó del 14% al 79% , cargando unos 26 kWh aunque inicialmente el coche estaba cargando a 39 kW de potencia, después esta se redujo.

Al día siguiente hice el recorrido desde mi casa hasta la zona de Poblenou de Barcelona, donde cargué en un cargador rápido del ayuntamiento de Barcelona
La carga comenzó a 44 kW de potencia pero bajó hasta 20 kW al cabo de unos minutos dando un promedio de 32 kW...
Al completar las 48 horas de prueba y devolver el coche se había consumido 54 kWh de energía y se habían recorrido 283 km. El promedio de consumo de esta prueba es de 19,08 kWh/100 km y la autonomía estimada de 209 km para un uso extraurbano (autopistas y carretera).


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