Renault ofrecía un sistema de alquiler de batería que, en teoría, solventa este problema, ya que al no ser propiedad nuestra, nos garantiza siempre las baterías en óptimas condiciones... Pero según diversos usuarios (recomiendo leer el espacio dedicado al Renault Fluence ZE en el foro EV http://foroev.com/index.php?topic=7286.0 ) no se está cumpliendo con los contratos de garantía por parte del fabricante.
Como se puede ver, la capacidad y el parámetro SoH se mantienen estables en los meses fríos, y al llegar la primavera empieza a declinar, para acelerarse la degradación en verano.
Mi coche tiene la batería en propiedad, así que me pondré en contacto con Renault pues, en teoría, la garantía es de cinco años desde la matriculación, que se cumplirán el 4 de septiembre de 2018.
Las gráficas que resultan de estos datos son las siguientes:
Evolución temporal de la capacidad de almacenamiento de energía en kWh
(enero-julio 2018)
Evolución temporal del indicador sintético SoH en porcentaje (enero-julio 2018)
Primera captura, el 15 de enero de 2018, SoH=70,5%, 13,5 kWh
Captura 20 de abril de 2018, SoH=68,5%, 13,2 kWh
Captura 3 de junio de 2018, SoH=67,0%, 12,7 kWh
Captura 14 de junio de 2018, SoH=65,5%, 12,5 kWh
Captura 3 de julio de 2018, SoH=64,0%, 12,3 kWh
Captura 4 de julio de 2018, SoH=63,5%, 12,2 kWh
Hola, Me puedes ayudar?. Veo que estamos en igual situación.
ResponderEliminarme gustría saber que garantia da overlease y si ellos deciden ceder la bateria cuanto tiempo se mantiene esa garantia en vigor, gracias
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