Empleando la cifra de 4,6 litros de gasoil a los 100 kilómetros obtenemos que habríamos consumido 2.944 litros (que corresponden a 2449,408 kg de masa). El coste considerando el promedio de los últimos cinco años 1,137€ por litro serían 3.348€ lo que hace que justificar la compra de un vehículo eléctrico simplemente por el ahorro en combustible sea muy difícil.
Toyota hace gala de que sus vehículos híbridos permiten reducir el consumo un 40% en su campaña "conduce como piensas" y nos llama la atención sobre las muertes que causa la contaminación atmosférica:
Es evidentemente una mejora respecto a las emisiones de la mayoría de los coches, pero si tenemos en cuenta que las emisiones de un VE sólo dependen del "mix energético" de la compañía que elijas para suministrarte (yo soy socio de Somenergia que me suministra electricidad de origen 100% renovable) veamos qué ahorro en emisiones de CO2 he conseguido.
El Renault Fluence Diésel se considera de eficiencia energética A y homologa unas emisiones de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Así pues, en estos cuatro años de uso, de haber escogido la mecánica diésel habría emitido 7.680 kg de CO2 a la atmósfera. ¡El peso en vacío del coche son 1.285 kg y habría emitido casi 6 veces su masa en CO2!
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